Seleccionar página

En el mes de abril nos informaron a mi esposo y a mi que mi embarazo de apenas 19 semanas corría peligro ya que me detectaron incompetencia cervical uterina y era urgente realizar un cerclaje para prolongar el embarazo.

Fue así como conocimos al Dr. Daniel Saldivar Rodríguez quien nos explicó los riesgos tanto si nos decidíamos a realizar el procedimiento como los riesgos en caso de no hacerlo. Inmediatamente confiamos en él ya que desde el principio nos hablo con profesionalismo sin albergar falsas esperanzas en nuestro caso.

El panorama era delicado ya que para realizar la cirugía solo se contaba con 6mm de longitud de cuello uterino; sin embargo, el Dr. Daniel logró que el cerclaje fuera un éxito dando a nuestra familia una esperanza de continuar el embarazo.

A partir de la realización del cerclaje las revisiones médicas fueron cada 15 días. La evolución del embarazo fue favorable aunque había algunos detalles que nos inquietaban como la presencia de lodo en el líquido amniótico e infecciones vaginales recurrentes las cuales fueron perfectamente tratadas. Cada revisión el doctor nos iba orientando acerca de esos detalles que cursábamos y notábamos que estudiaba nuestro caso de forma muy comprometida.

Los meses pasaron y al llegar a la semana 32 de embarazo el doctor nos confirmo que todo se veía muy bien que nos preparáramos para la llegada de nuestra pequeña. En la semana 35 retiro el cerclaje y se programo la fecha en la cual se realizaría la correspondiente cesárea. Nuestra hermosa María José llegó a este mundo el día 2 de agosto (día de Nuestra Señora de los Ángeles) con perfecto estado de salud a sus 36 semanas de gestación.

Toda nuestra familia y nosotros estaremos eternamente agradecidos al Dr. Daniel y a su equipo médico quienes hicieron posible nuestro deseo de ser padres nuevamente. Estamos seguros que tanto Dios como la Virgen los pusieron a ellos en nuestro camino y esperamos que nuestro caso pueda dar un rayo de luz a alguna otra familia que este pasando por una situación similar a la que nosotros pasamos.